Oceanía Características, flora, fauna, clima y países

Además de estos países, forman parte de Oceanía 15 colonias que dependen políticamente de Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Chile, Australia y Nueva Zelanda. Algunas de ellas son Polinesia Francesa (Francia), Guam (Estados Unidos) y las Islas Pitcairn (Reino Unido). Debido a que las islas de Oceanía no se conectan con otra gran masa continental, resulta difícil la migración de animales terrestres, por lo que hay pocas especies de mamíferos endémicos. Sin embargo, el ser humano ha introducido varias especies, como los cerdos malayos, los perros, las ratas, los gatos, las mangostas, las ovejas y las cabras. Te explicamos todo sobre Oceanía, su clima, flora, fauna y otras características de este continente. Fue padre junto con Quesias de Ocírroe, una ninfa que fue raptada por Apolo.

  • Se dice que este dios fluvial de Sicilia unió sus aguas con Cíane, ninfa de Siracusa que se deshizo en lágrimas y fue transformada en fuente por Hades, ya que intentó evitar que este raptase a Perséfone.
  • Según las fuentes, consideran que pudo tener un hijo varón, Nilo Anjmemifis.
  • Así pues, cada una de estas manifestaciones tenía su propia deidad en todo el territorio conocido por su civilización.
  • Egeria lo hizo extrayendo agua del Mar Primigenio e inyectándola en los vasos sanguíneos de las Oceánidas, creando formas humanoides para ellas.

No se sabe demasiado de este Oceánida, salvo que se cree que sus padres fueron Tetis y Océano, como los demás. Se puede observar en numerosas esculturas de estos dioses que se apoyan en cántaros, desde los que emana agua de río. Estos artilugios se representaban más o menos inclinados según la rapidez con que circulaba el líquido elemento. Oceánides y sus hermanas las ninfas también dejaron huellas en los corazones en esos años.

Este fue uno de los tres grandes ríos de Cilicia, en Anatolia, actual Turquía. Sin embargo, Cefiso es uno de los Oceánidas más conocidos, ya que representa a tres ríos, uno en Fócida, otro en Ática y otro en Argos, en el Peloponeso. Aunque también hubo dos más con el mismo nombre, uno en la Argólida, y otro en Salamina. Además de un río en la Tróade, en la Frigia de Asia Menor, también Cebrén fue el padre de la náyade Enone, que fue primera esposa de Paris, el conocido príncipe troyano. Aisar fue un río ubicado en Etruria, en Italia, que hoy es conocido como Serchio.

Clima de Oceanía

Sin embargo, cuando los titanes engendraron a los dioses, según la mitología helénica, fueron muchos, prácticamente todo cuanto existía en la creación, lo que estaba reflejado como divinidad. De ahí que, para los griegos, tanto lagos como ríos tuvieran vida propia y su mitología. Tampoco nos ha llegado, desgraciadamente, exceso de información sobre Tiberino. No obstante, fue un nombre muy común en la mitología romana, ya que sus aguas como Oceánida transcurrían por el Latium, en Italia.

Países y capitales de Oceanía

Y también en este caso, según el poeta Ovidio, dio consuelo a Peneo, su hermano, cuando la hija de este, de nombre Dafne, se transformó en laurel en su intento de huida del acoso de Apolo. Curiosamente, casi todas las deidades fluviales griegas eran masculinas, aunque algunos ejemplos femeninos quedan. No obstante, este dato contrasta con los lagos, que solían ser presididos por diosas, mientras que los ríos eran objeto de dioses masculinos. Normalmente, los griegos invocaban al dios fluvial correspondiente antes de cruzar el río que le representaba.

«La pequeña Oceánida»

En la mitología griega, los dioses fluviales se representan como ancianos de barba larga. Además, se les imagina con atributos de flora y fauna propia de los ríos. De hecho, cada una de estas deidades se pintaba con los árboles y animales típicos según su ubicación.

Más detalles sobre los Oceánidas

Nos centramos ahora en Lete, uno de los más célebres ríos del Inframundo, del que se creía que quien bebía de sus aguas acababa en un olvido completo. De hecho, algunos consideraban que era una forma de reencarnar almas, de forma que olvidaban su pasado. Fue esposo de Melia y tuvo cinco hijos, Egialeo, Micene, Foroneo, Fegeo e Ío.

Conoce a las personas que han impulsado a la creación de este proyecto y que son parte elemental para el éxito de nuestro enorme reto. Se necesitan muchas manos y trabajo en superación personal equipo para lograr cosas extraordinarias. Dos veces participante de la Travesía Sagrada, desde Playa del Carmen a la isla de Cozumel en canoas.

Las oceánidas pueden flotar en el aire y alcanzar velocidades significativas. En combate manipulan el agua, tanto para disparar una variedad de ataques Hydro como para crear criaturas formadas a partir de agua. Como se ve con Idía y Callirhoe, también pueden imitar una forma humana, aunque se verán afectados por Hydro bajo la vision elemental. Cuando se eliminen las próximas dos oleadas de imitaciones, golpeará dos plataformas aleatorias más, antes de convocar dos conjuntos más de animales ilusorios para la última oleada. Después de que se destruya la última mímica, caerá al agua, derrotada.

Los Oceánidas, según el historiador Hesíodo, son hijos de Océano y Tetis. Se traslada a Melilla donde ejerce su labor profesional en la administración local. Almeriense de nacimiento realiza sus estudios de ingeniero en agronomía en la Universidad de Almería. El 12 de diciembre de 2025, Oceanida, un equipo conformado por cuatro mexicanas, zarpará desde La Gomera, en las Islas Canarias con el objetivo de remar 4 mil 800 kilómetros hasta Antigua y Barbuda en el Caribe. Durante 45 a 55 días, enfrentarán olas de hasta seis metros, remando en turnos las 24 horas del día. En cambio, hay varias rondas en las que el jugador lucha contra los animales ilusorios convocados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Translate »